name='description'/>

Pollo asado al romero, limón y patatas

Ingredientes:
2 kilos de patatas
1 limón
1 cucharada de sal
1 pollo de más o menos 2,5 kilos
6 ramos de romero y un poco para decorar
4 cucharadas de aceite de oliva
400ml de caldo de pollo fresco

Preparación:
Calienta el horno a 220ºC. Limpia las patatas y pélalas, luego córtalas a la mitad, condimenta con la sal y colócalas en una cacerola con agua salada. Deja que las patatas hiervan durante 5 minutos. Mientras tanto, cubre una asadera con el aceite de oliva y caliéntala en el horno durante 5 minutos. Luego escurre las patatas y colócalas en la asadera, después hornéalas durante 20 minutos.

Retira la cáscara del limón y pícala bien. Luego mezcla las cáscaras con la sal. Coloca el pollo sobre un tabla y separa la piel de la carne, con cuidado, comenzando por los muslos y llegando al pecho. Coloca la cáscara del limón entre la piel del pollo y la carne, luego coloca 4 ramos de romero picados. Toma los otros 2 ramos de romero y el limón pelado y colócalos dentro del pollo.

Retira las patatas del horno y acomódalas de forma en que puedas colocar una rejilla en la asadera. Coloca el pollo sobre la rejilla, volteado hacia abajo, y hornealo durante 20 minutos. Retira la asadera y voltea las patatas y el pollo y vuelve a asarlas durante 20 minutos. Nuevamente retira la asadera y voltea las patatas, ahora hornea hasta que el pollo quede en su punto.

Toma la asadera y retírala del horno y coloca el pollo sobre una fuente para servir, junto con las patatas, cubriéndolo con papel aluminio. Coloca la asadera directamente sobre el fuego de tu cocina y coloca en ella la mitad del caldo de pollo; deja que hierva, revolviendo constantemente y retirando todo el residuo marrón del pollo. Deja que hierva y se reduzca. Luego agrega el resto del caldo; prueba y ajusta la sal.

Cubre el pollo con la salsa hecha con el caldo y espolvoréalo con el romero restante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

p2

p3

contador