name='description'/>

Hamburguesas vegetarianas de tofu, espinacas, queso de cabra y nueces

Ingredientes:
250 gr de tofu duro
200 gr de espinacas
½ cilindro de queso de cabra
3 c.s. de queso philadelphia
6 nueces
½ cebolla
2 ajos
1 huevo
Pan rallado
Sal, pimienta, nuez moscada

Preparación
Se pican la cebolla y los ajos y se fríen un poquito. En un bol se mezclan: el tofu muy picadito, las espinacas (yo he usado de las congeladas, así que primero las he puesto en agua hirviendo, las he colado y las he dejado enfriar), el queso de cabra (he puesto solo la mitad del cilindro y le he añadido el queso philadelphia porque el queso de cabra que había comprado era muy fuerte, el que viene envuelto en un papel plastificado. Pero en algunos supermercados venden uno sin “corteza”, envasado en dos paquetitos de plástico separados y cortado en rodajas, como para las ensaladas. Ese es menos fuerte, así que podríais echar el cilindro entero y no añadir el queso crema.

Se añaden las nueces picaditas, la cebolla y el ajo; se echa sal (cuidado porque el queso con “corteza” suele estar bastante salado), pimienta y un poquito de nuez moscada y se mezcla todo muy bien con el huevo. Ahora tenéis que añadir pan rallado a la mezcla: echadlo poco a poco hasta que veas que puedas manejarla para formar las hamburguesas.

Hacer las hamburguesas, no muy grandes, y empanadlas con pan rallado. Freirlas con aceite de oliva.

Nota :

el Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad

Información nutricional del tofu (por 100 g.)
15% de Proteínas.
8% de Grasas.
1% de H. Carbono.
136/570 Kcal./kj.

0 comentarios:

Publicar un comentario

p2

p3

contador