name='description'/>

Solomillo con patatas al horno

Descripción de la receta solomillo con patatas al horno
Solomillo de cerdo con patatas al horno, donde utilizaremos además otros ingredientes como aceite de oliva, vino, ajo, perejil, y pimienta.

¿Qué ingredientes necesito para preparar solomillo con patatas al horno?
•2 solomillos de cerdo
•2 patatas medianas
•225 ml de aceite de oliva (1 vaso)
•225 ml de vino blanco
•112 ml de aceite de girasol
•5 ajos
•Sal
•Perejil
•Pimienta negra molida
¿Cómo se prepara solomillo con patatas al horno?
Ponemos el horno a calentar a 180º. Mientras, echamos en un cuenco el aceite de oliva, el aceite de girasol, el vino blanco, los ajos, la sal y el perejil, y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Pelamos las patatas y las rebanamos como si fueran para una tortilla de patatas.

En una sartén con aceite caliente, pasamos los solomillos solo vuelta y vuelta. Después los ponemos en la parte central de una bandeja para horno y los cubrimos con la masa en su totalidad y espolvoreamos encima un poco de pimienta negra. En los laterales de la bandeja colocamos las patatas a modo de tubo a lo largo del lateral. Intentaremos que la masa no toque las patatas, pues nos interesa que cuando ésta se funda, solo el aceite llegue a las patatas. Metemos la bandeja en el horno, a media altura y con calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Terminada la cocción sacamos las patatas de la bandeja del horno y las colocamos en otra para presentación, cortamos los solomillos en filetes con un grosor de 2 cm. y los colocamos acompañando a las patatas. Por último batimos de nuevo la salsa que ha quedado en la bandeja del horno desechando previamente el área quemada de la misma, una vez batida, untamos con ella los solomillos y las patatas.

"Recetas Express"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Llevo mucho tiempo haciendo esta receta y hay un par de cosas que no me cuadran y que las he tenido que cambiar.
Con la mitad de vino sale una masa homogénea, pero con todo el vino se queda muy líquida.
Las patatas no se guisan en 15 minutos y se quedan duras. Primero las freímos un poco antes.
Y por último como las patatas no se quedaban muy hechas las metía en la salada y las batía quedando un puré muy rico para acompañar la carne.
Muchas gracias por la receta.

Publicar un comentario

p2

p3

contador